Pero, ¿qué es exactamente un microcrédito rápido online?

Last modified date

Tal y como indica su nombre, un minicrédito es una forma de financiación a corto plazo. Una de las características más valoradas es su rapidez. Tanto la concesión como la obtención del dinero es casi inmediata. El plazo de devolución de este tipo de producto financiero suele rondar entre las dos semanas y los treinta días. No obstante algunas compañías los conceden con periodos de tiempo más largos u ofrecen la posibilidad de ampliar el plazo de liquidación.

microcrédito rápido online

El simulador de préstamos con el que cuentan la mayoría de entidades que conceden préstamos rápidos vía Internet, permite que el cliente tenga completa libertad de decisión. La calculadora que incorporan en sus sitios web es muy sencilla de utilizar. Gracias a su uso, el usuario puede evaluar todos los costes que desee antes de solicitar su micropréstamo mediante la utilización de una barra deslizante con la que cuentan este tipo de simuladores. Por norma general, los requisitos mínimos que deben cumplirse para poder optar a la concesión son los siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Poseer un documento vigente de identidad español (DNI/NIE).
  • Tener una dirección de correo electrónico y un teléfono móvil propios.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.

Algunas entidades solicitan también algún justificante de ingresos como puede ser una nómina, pensión o inclusive la cuantía de la prestación que se esta recibiendo por desempleo. Además, para algunas compañías de crédito es indispensable no estar en algún listado de morosos como ASNEF. Para otras, en cambio y, a diferencia de los bancos tradicionales, no les importa que los datos del prestatario se encuentre en algún listado de morosos como ASNEF o RAI.

¿Cómo solicitar un minicrédito rápido online?

Para obtener un micropréstamo a corto plazo los pasos a seguir son muy sencillos. Deberá accederse a la página web de la entidad elegida, elegir la cantidad y el plazo de devolución que más convenga. Acto seguido será necesario rellenar un formulario con algunos datos personales junto con el número de cuenta donde se quiere recibir el dinero.

En algunos casos pueden solicitarse algunos documentos de identificación personal como el DNI o NIE, alguna nómina e incluso una copia de la primera página de la cartilla bancaria. Esta documentación debe facilitarse a través de un e-mail, escaneada.

Una vez sea analizado el perfil del solicitante, la aceptación del préstamo es notificada mediante una llamada de teléfono o por correo electrónico. En menos de 10 minutos, se podrá disponer del dinero en la cuenta bancaria (la mayoría de entidades suelen realizar transferencias bancarias).

¿Qué ventajas ofrecen los micropréstamos?

Sencillez en su tramitación frente a la imposición de los duros contratos que ofrecen los bancos. Se realiza cómodamente desde casa vía Internet y se cierra por teléfono o por e-mail.Las empresas de créditos rápidos abren una puerta al cliente cuando el banco se la cierra puesto que los prestamistas privados suelen aceptar un porcentaje alto de las solicitudes.La cantidad económica solicitada puede recibirse en menos de 10 minutos si nuestra cuenta bancaria esta en el mismo banco con el que opera la entidad. De no ser así, serán necesarias algunas horas. De este modo, se lleva a cabo la máxima que persigue el cliente: “Necesito dinero y lo necesito ya”.El dinero se concede sin explicaciones y sin avales. Al tratarse de cantidades pequeñas, no es necesario implicar propiedades propias o de terceros.No importan los horarios. La mayoría de las empresas cuentan con sistemas automatizados que conceden minicréditos incluso los fines de semana estando operativas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.El prestatario puede recibir financiación económica incluso estando en algún listado de morosos como ASNEF.Si no puede afrontarse la devolución de la cantidad prestada, puede pedirse una prórroga en el plazo de pago de hasta 30 días más.

¿Cuando es conveniente solicitar financiación rápida online?

Los micropréstamos son muy efectivos cuando se precisa de dinero urgente de forma puntual pero no para utilizarlos de forma habitual. Pagar alguna avería del coche imprevista, comprar algún electrodoméstico o hacer frente a alguna factura pendiente son algunos de los casos para los que puede utilizarse este tipo de financiación. No obstante, cabe destacar que como cualquier otro producto financiero, tiene unos costes altos y, por tanto, antes de embaucarse en este tipo de ayuda es importante saber que podrá liquidarse la cantidad prestada en el plazo acordado. Repasar todas las condiciones del minicrédito y pedir solo aquellos a los que podamos hacer frente, evitando así involucrarnos en una serie de problemas futuros que podrían dificultar en gran medida la petición de nuevos microcréditos, es una tarea imprescindible que debe llevarse a cabo.

¿Cómo devolver el dinero?

En la mayoría de los casos se ofrecen distintas formas para devolver el crédito, ofreciendo de este modo, la máxima flexibilidad: realizar una transferencia bancaria online, abonar la cantidad en algún cajero automático o en ventanilla o pagar online a través del perfil creado en la web de la entidad, son las opciones para liquidar la cifra prestada. El dinero puede devolverse en cualquier momento, sin pagar ningún coste adicional siempre y cuando sean respetadas las fechas de pago.

¿Son fiables estos productos financieros?

Valorando opiniones y experiencias propias se puede obtener una idea mucho más objetiva de si los minicréditos son fiables o no. La plataforma Ekomi, líder a nivel europeo en la publicación, gestión y recopilación de comentarios y valoraciones de clientes reales mediante encuestas de satisfacción, esta disponible en muchas de las páginas web de las entidades crediticias con las que trabajamos. Dicha empresa ofrece comentarios y experiencias reales de usuarios que pueden ser analizadas sin ningún tipo de restricción.

admin